Virgo

Te ocuparás más de ti y de tu imagen personal. Sentirás la necesidad de expresarte libremente y manifestar tus sentimientos. Causarás muy buena impresión en los demás. Te recomiendo un cambio de look. Renuévate!

Ver más
Ver horóscopo
Lunes 22 de julio de 2013julio 22, 2013

Cómo quitar las manchas de humedad de tus paredes

El moho causado por la humedad puede provocar alergias en tu familia. Termina con el problema de raíz.

La humedad produce otras bacterias invisibles al ojo.

La humedad es un problema que puede afectar tu casa en cualquier momento. Resulta desagradable y antiestético ver cómo la misma avanza desde un pequeño sector de la pared y se va agrandando hasta tornarse una situación peligrosa que puede afectar la buena salud de tu familia.

No sólo es cuestión de estética

La humedad en exceso se traduce en la aparición de moho . El mismo es una especie de hongo que se reproduce con gran rapidez en el medio adecuado. Existen gran variedad de tipos de moho, siendo los más comunes el Cladosporium, el Aspergillus, el Alternaria, el Penicillium y el Stachybotrys. Todos ellos producen esporas invisibles al ojo humano que permanecen flotando en el aire y pueden ser muy perjudiciales para la salud.

Para que esto no suceda es necesario combatir la humedad ni bien aparece, realizando acciones efectivas y no sólo paliativas, para eliminar el problema de raíz . Lo primero que se debe hacer es una evaluación de las causas de la aparición de las manchas para resolver el motivo y que no vuelva a suceder.

Quitar la suciedad

Antes de comenzar con la limpieza debes tener en cuenta que el moho puede tener partículas tóxicas y por consiguiente es necesario que utilices guantes y mascarilla para ejecutar el primer paso. Para empezar, cepilla la mancha o pásale un trapo, de modo que puedas eliminar el moho superficial. El siguiente paso es limpiar las manchas con una solución de agua y detergente utilizando una esponja. Si lo prefieres puedes utilizar lejía, mezclando un cuarto de la misma en un litro de agua. Coloca la solución en un spray y rocía la superficie de la pared. Con ayuda de una esponja o cepillo, frota bien y luego enjuaga.

Este procedimiento es suficiente para eliminar las manchas de humedad de las paredes y las maderas, pero si tu problema es que encontraste manchas en la ropa , puedes utilizar el siguiente recurso: si es una tela que admite el uso de cloro, diluye dos cucharadas soperas del mismo en un litro de agua.

Si no quieres usarla, el bloguero Juan Esteban Jorge recomienda que hagas tu propio blanqueador de oxígeno mezclando una taza de agua destilada caliente con media taza de bicarbonato de sodio y media de peróxido de hidrógeno al 3%. Coloca la prenda en remojo en esta solución durante unos treinta minutos aproximadamente y luego enjuaga con abundante agua limpia. Para que se seque, cuelga la prenda en una cuerda al aire libre.


Fuente imagen: Manchas por Kenny Rivas , disponible bajo Licencia de Atribución "Sharealike" en http://www.flickr.com/photos/kennyrivas/1405067153/