Virgo

Utiliza este momento de claridad para considerar ciertas situaciones y ponerlas en orden. Ahora puedes tener una imagen clara de tus opiniones, visiones y metas. Esta luz te iluminará el camino en el futuro.  

Ver más
Ver horóscopo
Viernes 12 de julio de 2013julio 12, 2013

Luce una bonita melena que le favorezca a tu rostro

No es lo mismo cortar la melena de una manera si tienes la cara alargada o redonda, cuadrada u ovalada

Este año está muy de moda el pelo a lo "garçon", pero las menos atrevidas siempre pueden recurrir a las clásicas melenas, un tipo de peinado que nunca desmarca y que favorece mucho. Ya sea con flequillo, sin flequillo, con raya en medio, lateral, con un mini rapado lateral, hay para todos los gustos y colores.


Lo primero que tienes que tener en cuenta, antes de decidirte a pasar por la peluquería, es qué estilo va más con la forma de tu rostro . Y es que no es lo mismo cortar la melena de una manera si tienes la cara alargada o redonda, cuadrada u ovalada. A cada cara le va un tipo de melena distinto.

Flequillo para una cara alargada

Si tienes la cara alargada, nada mejor que recurrir a la clásica melena cuadrada con flequillo recto. Este tipo de peinado redondeará tu rostro y hará que tus facciones destaquen más. Lo mejor para realizarte este peinado es que tengas el cabello liso, aunque siempre puedes llevarlo ligeramente ondulado . Eso sí, no te olvides del flequillo; para que quede más bonito, sécalo con un cepillo redondo y secador. También puedes optar por un corte con volumen con muchas capas.

Evita las medias melenas rectas si...

...tu cara es cuadrada. Debes optar por los cortes por encima del hombro para conseguir dar volumen a la cara. Además, si quieres suavizar los rasgos, debes peinarte con una melena ondeada y echarte unas pequeñas mechas muy finas. Los flequillos son muy recomendables, o si llevas un recogido, deja algún mechón suelto, que parezca que está despeinado.

Por el contrario, si tu cara es triangular opta por una melena extra larga, despeinada y con muchas capas. Si quieres incorporar flequillo, debe ser de lado y bastante largo. Nunca peines tu melena con la raya en medio , ya que hará que tu cara parezca más triangular.

Melenas lisas y largas para los rostros redondos

Los rostros redondos se caracterizan por tener las mejillas anchas y prominentes, por lo que si no eliges bien el peinado, puede dar la sensación de mayor grosura facial y corporal. Las melenas lisas y largas por debajo de los hombros son muy favorecedoras para los rostros redondos; quedan mejor si están desfiladas con capas de diferentes dimensiones. La idea es que vayan a partir de donde terminan las mejillas, para hacer que el rostro se vea más fino y alargado. Lo mejor es que no uses flequillo, ya que tal y como opina la bloguera Estibaliz Zabala , puede dar la sensación de mayor redondez.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Isa por Alejandro Juárez , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución "ShareAlike" No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/fotopamp/3483265664/