Tauro

Buscas la armonía y sabes usar el mundo material a tu favor. Los aromas dulces, y la fragancia de rosas y de violetas aumentan la seducción y el atractivo. Rocía tu dormitorio con agua y esencia de limón y naranja. 

Ver más
Ver horóscopo
Miércoles 19 de junio de 2013junio 19, 2013

Consejos de etiqueta y protocolo para una cena con tu jef

La confianza y relación que tengas con tu jefe evidentemente es decisiva a la hora de invitarle a tu casa a cenar.

Preparar la mesa adecuada es una de las normas de etiqueta y protocolo para una cena con tu jefe

Cuando vas a ejercer de anfitriona, es normal que te pongas nerviosa, sobre todo si el invitado es tu jefe. Por eso, antes de agobiarte, sigue estas recomendaciones básicas de etiqueta y protocolo para una cena con tu jefe y consigue que la noche sea un momento especialmente encantador.

La confianza y relación que tengas con tu jefe evidentemente es decisiva a la hora de invitarle a tu casa a cenar. Al fin y al cabo, le estás abriendo las puertas de tu espacio, y por tanto antes de convidarlo es mejor que recapacites un poco al respecto. Si quieres mantener la distancia, relacionarte con esa persona de forma estrictamente laboral, lo mejor es que no lo hagas. Pero si estás decidida, porque sintonizas personalmente, porque piensas que te puede ayudar laboralmente o porque simplemente te apetece conocerle un poco más, entonces sigue estas pautas de etiqueta y protocolo para una cena con tu jefe.

En primer lugar, toma la precaución de preguntarle si es alérgico a alguna comida, o especie. No es agradable que después de preparar una maravillosa cena te encuentres con la sorpresa de que a tu invitado le da alergia algún ingrediente. En una conversación distendida seguramente puedan hablar de gustos culinarios. No se trata de que le preguntes directamente qué quiere cenar, como si fueras la dueña de un restaurante, pero sí de tener alguna pista sobre lo que gusta, si prefiere cenas ligeras, más pesadas... Toda esta información te quitará quebraderos de cabeza a la hora de pensar el menú.

Llegado el día de la cena, lo más importante es que te comportes de una manera natural y relajada. Elije una ropa cómoda pero elegante . En cuanto al calzado, evita los tacones, unos zapatos planos te harán sentir más cómoda y son más apropiados para este momento. Aunque estás en tu casa, sé puntual y ten todo dispuesto y preparado para la hora concertada. Prepara la mesa en el salón con gusto, puedes colocar algún elemento decorativo pero que no sea óbice para que la cena transcurra de una manera cómoda. Cuando llegue tu jefe, abre tú personalmente la puerta y con una sonrisa hazle pasar. Recoge su abrigo o chaqueta, y condúcele al salón mientras conversan de manera pausada y agradable.

Durante la cena, sirve tú misma los platos, en orden y respetando los tiempos para que la comida se desarrolle de forma tranquila. Puede resultar bastante normal que la conversación derive a aspectos del trabajo, ya que es algo que tienen en común. En este caso ten cautela, no hables de compañeros de trabajo, a no ser que sean comentarios sinceramente positivos. La conversación sí puede versar sobre aspectos del trabajo, siempre que mantengas una actitud positiva, con disposición a mejorar tu labor y que no sea reivindicativa.

Cualquier reclamación que le hagas mientras está cenando en tu casa le sitúa en un lugar claramente incómodo, por eso es mejor que aproveches esta ocasión para ganar confianza, conocerle mejor y guardes tus demandas para un momento posterior, en el lugar adecuado. Igualmente, evita temas religiosos o políticos, sobre todo si desconoces su postura ante ellos. Si la conversación deriva hacia ellos, mantén siempre una postura respetuosa y tolerante. Cuando llegue el momento de la despedida, agradécele el haber venido acompañándole hasta la puerta. Estas sencillas pautas de protocolo y etiqueta para una cena con tu jefe lograrán que la reunión se desarrolle de manera sosegada.

Pero, en definitiva, lo más importante es que seas natural, así que no te estreses, sigue las recomendaciones anteriores y ¡disfruta de la velada!