Libra

Llegó la hora de pensar solo en ti. Ocúpate de embellecer tu imagen y de comprarte algo lindo que te agrade y mejore tu vestir y apariencia. Piensa en nuevas alternativas a tu favor, como un posible cambio total de look.

Ver más
Ver horóscopo
Martes 11 de junio de 2013junio 11, 2013

Cómo volverte vegetariana en 10 pasos

Si has pensado en cambiar tu dieta para dejar de consumir productos de origen animal -una dieta libre de crueldad-, te proponemos una estrategia para ser vegetariana.

Al ser vegetariana, consumes productos que no generan crueldad para los animales.

Lograr que más personas sigan una dieta libre de productos animales, ese es el objetivo del Día Mundial Sin Carne desde que la FARM (Farm Animal Reform Movement) lo promovió en 1985.

Año con año, diversos organismos mundiales y locales hacen campaña para resaltar las ventajas que la alimentación vegetariana representa para la salud, el ambiente y la justicia social.

Cocina vegetariana

Según AnimaNaturalis Internacional, si una persona excluye la carne de su plato sólo un día a la semana, se ahorraría el equivalente a la cantidad de agua que ocuparía para bañarse durante tres meses y se liberarían alrededor de ocho millones de toneladas de granos o cereales al año, suficiente para alimentar a todo un país durante unos 15 meses. Esto como resultado de lo que implica criar y mantener al ganado .

A pesar de que un 80 por ciento de los productos que se venden en los mercados son frutas, verduras y semillas; los platillos más consumidos incluyen carne.

Las personas no logran visualizar su dieta sin pescados, lácteos y carnes, por lo que llevar el vegetarianismo a la realidad no ha sido sencillo, explica Israel Arriola, vocero de AnimaNaturalis .

"Es un problema que se debe a una falta de información. Casi siempre se tiene la idea de que al ser vegetariano perderás nutrientes y no es verdad. Si se hace correctamente y con ayuda de un nutriólogo experimentado en la materia no existirá ese problema", explica.

Los 10 pasos para lograrlo

Sigue esta sencilla y breve guía:

  • 1. No busques aliados, ser vegetariana es una decisión personal.
  • 2. Haz una lista de los platillos sin carne que ya sueles comer: ensaladas, tortas de papa, calabazas rellenas...
  • 3. Enlista también aquellas preparaciones con productos animales que sueles consumir y consideras complicadas de sustituir.
  • 4. Explora el mercado y descubre la variedad de productos no provenientes de animales con los que puedes crear nuevas recetas.
  • 5. Con tus listas, acude a tu nutriólogo y determina la mejor forma de adaptar tu dieta diaria para cambiar de hábitos .
  • 6. Revisa libros y portales de cocina vegetariana ; experimenta con las recetas, hasta encontrar las que te gusten.
  • 7. Elimina la carne roja tres días a la semana, opta por platillos comunes como pizza o lasaña, ambas tienen versiones vegetarianas.
  • 8. Excluye por completo la carne roja , continúa con el pollo y el pescado. Manténte un tiempo como ovo-lácteo-vegetariano.
  • 9. Una vez que superes la prueba de un año como ovo-lacto-vegetariano, comienza a sustituir huevos y lácteos.
  • 10. Revisa continuamente tu química sanguínea para mantenerte en óptimas condiciones.