Virgo

Te relacionarás con amigos mayores, tienen experiencia y riqueza espiritual. No son muchos, pero lo serán de por vida. Te unes a grupos con buenas ambiciones, te felicito porque tienes en claro lo que quieres.

Ver más
Ver horóscopo
Jueves 31 de enero de 2013enero 31, 2013

Realiza tu presupuesto anual en 5 pasos

Organizar tu presupuesto del año te ayudará a cuidar tu dinero, ahorrar y prever cualquier eventualidad.

Elaborar un presupuesto anual es una herramienta que te ayuda a distribuir tu dinero de la mejor manera para no sufrir en la cuesta de principios de año.

1

Para elaborarlo, se deben tomar en cuenta diversos factores. El primero consiste en determinar cuáles son los gastos a los que estamos obligados a cubrir periódicamente, pueden ser semanales, mensuales o anuales.

Entre estos conceptos se encuentran el pago de servicios como luz, agua, teléfono fijo y celular, internet, televisión de paga, etc.

2

Es conveniente ubicar los meses en los que se tendrán que pagar cuotas como los seguros de auto o pago de impuestos.

"Los dueños de automóviles deben considerar también servicios como mantenimiento vehicular, lo que implica estar atento a los manuales de mantenimiento para identificar cuándo se tendrán que hacer los gastos", Carlos Estrada, asesor financiero.

3

Una recomendación se encamina en contemplar en el presupuesto un rubro para el ahorro, considerándolo como un gasto fijo y no como una opción en caso de que se tengan sobrantes. Lo cual podrá servir eventualmente para cubrir emergencias y ciertos lujos.

4

Hay que prever que existen gastos eventuales, como la ropa o los gastos médicos, por lo que se debe considerar que se contará con una reserva de dinero, añadió.

5

Al prever todo lo anterior y realizar el cálculo de nuestras percepciones anuales, se podrá identificar el capital que estará disponible mensualmente para enfrentar eventualidades.

Los beneficios

Elaborar un presupuesto permite:

  • Cumplir las obligaciones de pago .
  • Evitar la generación de intereses por abonar tardíamente los compromisos crediticios.
  • Evitar pagar comisiones causadas por pagos tardíos.
  • Mantener un buen historial crediticio.
  • Reducir las posibilidades de hacer compras impulsivas.
  • Reconsiderar las opciones que existen en el mercado, al reflexionar sobre los proveedores de servicios.
  • Establecer un plan de ahorro.
  • Ayuda a que existan fondos que sirvan para aprovechar compras o vacaciones.