Libra

Gracias al ángel Adriel tu familia te pedirá que los guíes con afecto. Propicia los viajes y el desenvolvimiento en el dinero. El mensaje es: “Sigo mi evolución  personal, pero no olvido a quienes me han ayudado”. 

Ver más
Ver horóscopo
Viernes 11 de enero de 2013enero 11, 2013

Elige los lentes según tu rostro (fotos)

Estos tips te ayudarán a escoger los lentes que le queden mejor a la forma de tu rostro.

La forma de tu rostro es determinante para que tus lentes luzcan perfectos.
Foto: Agencia Reforma

Especialistas ópticos señalan que las facciones, sin importar su forma, pueden complementarse con los lentes adecuados y siguiendo unos sencillos consejos pueden seleccionar el más adecuado.

"Primero, deben evitar tonos muy parecidos al color de su piel, como el beige en el caso de las complexiones claras. Opten por los neones, llamativos y a la moda", explicó Ana Mendes Cardoso, directora de mercadotecnia a nivel Latinoamérica de Sunglass Hut.

A continuación, Mendes sugiere identificar la forma del rostro mirándose al espejo con el cabello recogido o alejado de la frente.

"Sin importar la forma, el pelo y las cejas deben lucir en sintonía con cualquier armazón que elijan", asegura Mendes.

El tipo de cara que tiene un equilibrio natural es el ovalado y éste puede mantenerse con formas que respeten su proporción.

"La ventaja es que pueden usar todos los modelos existentes, pueden atreverse y explorar las tendencias de temporada y complementar los pómulos altos que suelen poseer", aconsejó.

Para una frente amplia, las opciones con cristales extragrandes, monturas angulosas o varillas decoradas pueden reducir esa característica.

"Un rostro con forma de corazón puede usar estilos rectangulares y ovalados. Los tonos brillantes también son adecuados", dijo.

Para una mandíbula cuadrada, busca diseños redondeados. Asimismo, trata de hacer que la mirada sea un punto focal con lentes sin montura.

"Las micas degradadas tienen un efecto visual que atrae la atención al lente y no al tamaño de la cara", afirma.

Por el contrario, una fisonomía con mejillas prominentes puede beneficiarse de las formas cuadradas y rectangulares que tengan una ligera curvatura en los extremos.

"Busquen gafas que lleven detalles en las varillas, para llamar la atención en los laterales del armazón, pero evite los 'oversized'", concluyó Mendes.

Los modelos más populares

  • Aviador, inventados en 1936 y utilizados por militares estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial, tienen una base ovalada que favorece a los rostros cuadrados.
  • Wayfarer, diseñados en 1952, han sido utilizados por personajes como Tom Cruise, John F. Kennedy y Madonna. Las personas de cara redonda pueden usarlo, por su marco angular con cristales curvados.
  • 'Cat eye', el estilo más popular en los años 50 y 60. Con un ángulo pronunciado en la orilla superior, favorecen a rostros ovalados y redondos.
  • Sin armazón, desarrollados en la década de 1980, favorecen a hombres y mujeres de pómulos anchos y barbilla afilada.

Toma nota

Los consejos básicos para usar lentes:

  • Elige colores que combinen con tus ojos o cabello.
  • Utiliza un maquillaje discreto si tu graduación es alta.
  • Límpialos con toallitas húmedas especiales.
  • Visita al optometrista dos veces al año.