Leo

Deja de prestar atención de lo que le sucede a los demás. Ocúpate más de ti y de estar bien. Muéstrate más positivo con tus pensamientos y tu forma de hablar. Te llegará sólo lo que te conviene. Libérate de una vez! 

Ver más
Ver horóscopo
Miércoles 26 de diciembre de 2012diciembre 26, 2012

7 consejos para tener un marido contento

Si un marido está contento, su esposa también lo está. Por el bien de ambos, sigue estos consejos.

Ponle atención a tu marido.

El ritmo y el estrés del día a día hace que en ocasiones tengamos muchas preocupaciones y sin pretenderlo dejemos de lado al marido, una de las personas más importantes en nuestra vida. Sin embargo, nada está perdido: dedícale un poco de tiempo y atención, y no sólo mejorará tu relación de pareja sino que recuperarás la ilusión y el entendimiento.

Aquí te proponemos unos consejos para disfrutar de un marido contento:

  1. Recuerda quién es : piensa durante un momento cuál es la razón por la que te casaste con él, cuáles fueron los momentos más bonitos que han vivido juntos, cuánto le quieres y cómo sería tu vida sin él. En ocasiones, tras varios años, se nos olvida cómo de importantes son algunas personas . No dejes que eso suceda. La llegada de los hijos frecuentemente relega al marido a un segundo plano y dejamos de darle nuestra atención. Ser madre es una responsabilidad, pero también lo es ser esposa.
  2. Pasa tiempo con él : si tu vida diaria es madrugar, volver tarde del trabajo y meterte en la cama para el día siguiente, resulta complicado sacar tiempo para hablar con tu marido. Haz que cada cena sea un momento para los dos y evita distracciones como la televisión. Estar sentados en el mismo sofá o dormir en la misma cama no es sinónimo de estar juntos. Si pueden, haganuna escapada a algún lugar lejos de la rutina diaria, los niños, etc.
  3. El sexo no es lo más importante : Florencia Piquer, autora del libro "Cómo hacer feliz a un hombre" explica que, al contrario de lo que se piensa, el sexo no es lo único que necesita un hombre . El cariño, la atención y los detalles son primordiales.
  4. Respétale : la autoestima de los hombres se hiere fácilmente y son muy sensibles a críticas sobre sus gustos, aspecto físico, hábitos, etc. Si hay alguna cosa de él que no te gusta y que piensas que puede mejorar, díselo con cariño o de lo contrario puede enfadarse y no querer seguir escuchando. Piensa que ninguno somos perfectos.
  5. Déjale espacio : todos los hombres valoran mucho su tiempo libre o sus momentos de relajación y silencio. Igual que a las mujeres, a ellos también les gusta pasar tiempo con sus amigos. El matrimonio no puede significar la pérdida de sus amistades.
  6. No des importancia a las diferencias : hombres y mujeres somos distintos, tal como explica el libro "Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas" de Allan y Barbara Pease. Ríanse de las diferencias en vez de discutir a causa de ellas.
  7. Un marido contento necesita también una esposa contenta : si te ve feliz, él también lo será. Ser optimista y positivo es contagioso. Ningún hombre desea que su pareja esté triste, deprimida o malhumorada continuamente.