Libra

Tienes que tranquilizarte un poco. Armoniza tu carácter con la dulzura que sueles tener, tu ser querido te reclama y te necesita. Organiza algún evento en donde puedas disfrutar de tu familia y de la gente que amas, te hará bien.  

Ver más
Ver horóscopo
Miércoles 19 de diciembre de 2012diciembre 19, 2012

7 tips para destapar el caño de forma natural

Antes de usar productos que dañan el medio ambiente y las instalaciones de tu casa, prueba estos tips naturales.

Si tienes problemas para destapar el caño, estos tips te interesan.

En el baño y sobre todo en el fregadero de la cocina, una de las situaciones más molestas para la dueña de casa es cuando el drenaje se tapa, lo que hace la tarea de limpieza de utensilios más lenta y problemática.

Antes de utilizar productos manufacturados con químicos tóxicos dañinos para la salud, el medio ambiente y la infraestructura de la casa, te ofrecemos algunos tips con remedios caseros naturales con los que eficientemente podrás destapar el caño en la cocina o el cuarto de baño. Todos los métodos sugeridos a continuación pueden repetirse cuantas veces se necesite.

Recetas para destapar el drenaje con productos naturales

  • Materiales : una taza de sal de mesa, una de vinagre de vino blanco y una de bicarbonato de sodio.

    Procedimiento : elimina toda el agua del fregadero, luego echa por el orificio las tazas de ingredientes en el siguiente orden; primero el bicarbonato de sodio, sigue con la sal y finaliza con el vinagre blanco. Se recomienda que el vinagre vaya caliente, puedes calentarlo en el microondas. Deja que repose 10 minutos, finalmente agregar agua hirviendo.

    Sólo necesitas agua hirviendo. Por más simplista que parezca, este tratamiento da buenos resultados en obstrucciones causadas por grasas y aceites de alimentos. Hervir una olla de agua y verterla por la cañería tapada.

  • Materiales : 1/4 taza de sal, 1/2 taza de vinagre y 1/4 de bórax. Mezcla, echa por el caño y luego vierte abundante agua hirviendo.

    Procedimiento : hacer hervir una olla de agua caliente y agregarle abundante sal de mesa. Luego verter por el caño para multiplicar la acción removedora de cera y grasa petrificada en las paredes de las tuberías.

  • Mezcla una libra de soda para lavar ropa (diferente al bicarbonato de sodio) en tres litros de agua hirviendo. Vierte esta mezcla por el drenaje y deja reposar toda la noche. Si en tu cocina usas un desengrasante de platos biodegradable y natural, puedes mezclar este detergente en agua hirviendo y echarlo por el desagüe para mejorar obstrucciones parciales.
  • Mezcla bicarbonato de sodio y sal en partes iguales. Vertir por la tubería y agregar jugo de limón (limpia y elimina olores), dejar reposar. Finalmente echar abundante agua hirviendo.
  • Prevenir que se tape el caño

    Es importante evitar que se acumulen restos de desechos en el desagüe del lavado, tina del baño y el fregadero de la cocina, así evitarás esfuerzo futuro y ahorrarás tiempo.

    En primer lugar instala una malla de alambre o un tipo de colador sobre todos los caños de casa para evitar que ingresen a la cañería restos de cabello, comida, pelusas y grasa. Limpia la malla constantemente. En segundo lugar para prevenir que se tape el caño vierte en su interior 1 taza de bicarbonato de sodio seguido con 3 tazas de agua hirviendo. Realizar este tratamiento una vez por semana.

    A considerar

    Los anteriores tips con productos de limpieza naturales son muy eficientes para destapar el caño, sin embargo en algunos casos de obstrucción parecen no funcionar.

    Eso significa que el problema es causado por algún objeto que puede haber caído accidentalmente o bien las tuberías requieren ser arregladas o reemplazadas en caso de ser muy antiguas y estar dañadas. Es recomendable entonces acudir a un plomero calificado y confiable.